Grupo Vikingo

Grupo Vikingo y su división de Cauchos es la empresa pionera en la industria de la manufactura del caucho, ofrece más de 30.000 ítems a su disposición, posee una infraestructura ideal capaz de satisfacer las demandas de nuestros clientes tanto en servicio, calidad, bajo costo y tiempo de entrega.

Expertos en Fabricación de Juntas de dilatación para puentes y la instalación de los mismos, única empresa fabricante en Ecuador de aparatos de apoyo para puentes en NEOPRENO y también la única empresa de fabricación de aisladores sísmicos.

Nuestros Valores

  • Honestidad
  • Calidad
  • Compromiso
  • Puntualidad
  • Seriedad
  • Confianza

Nuestra Experiencia

Mas de 4.500 metros de juntas INSTALADAS
Mas de 6.500 metros de Provisión de juntas
Mas de 50.000 Kilos de Caucho procesadas cada año
Mas de 34 años de experiencia

Habilidades y Servicio Clave

ISO 9001:2015
Única Empresa en el País en certificar en: «Producción de artículos de Caucho»
Tecnología
Infraestructura con tecnología de Punta, somos los únicos con un departamento de este tipo a nivel nacional.
Experiencia
Desde 1983, nuestra experiencia nos caracteriza, nuestros clientes lo han comprobado
Rapidez
Somos los mas rápidos del mercado en la entrega de nuestros pedidos. ¡Comprobado!

Nuestro Equipo de Trabajo

Siempre nos rodeamos del mejor personal. Nuestro equipo posee mas de 30 años de experiencia y es continuamente capacitado para dar el mejor servicio a nuestros clientes

Historia de Cauchos Vikingo

MARZO 1983

El 17 de marzo de 1983 se funda Cauchos Vikingo en la ciudad de Quito – Ecuador, se emite la primera factura a nombre del Sr. Francisco Holguín (+). El nombre Vikingos se debe a la rudeza de esta gente, a su temple y carácter para mantenerse vigente como sinónimo de fortaleza. Se adopta este nombre para emular las cualidades de estos legendarios guerreros en nuestros productos.

1983

El primer taller artesanal se ubicó en la calle Ríos 13-16 entre Olmedo y Esmeraldas. En un lugar de 20 m². antigüo domicilio del fundador de la empresa

1988

El taller se trasladó a un lugar propio en la ciudadela las retamas, en San Rafael en el cantón Rumiñahui Sangolquí en un área de 100 m².

1991

Se trasladó a una propiedad alquilada en la calle Maldonado 408 y Alonso de Angulo en un área de 600 m2. Este traslado se realiza debido a la necesidad de atender con mayor prontitud y eficacia a nuestros clientes.

1992

En Abril se adquiere un terreno para efectuar la construcción de un complejo industrial que al momento tiene 5000 m2 y 3000 m2 de galpones.

1995

Se realizo un préstamo de la CFN (Corporación Financiera Nacional) para la primera importación de tecnología; prensas, caldero, tornos, fresas, extrusoras, inyectoras, sueldas y varias herramientas.

2002

Debido a nuevas reglamentaciones urbanas, tubimos que trasladar parte del taller de la Maldonado al  nuevo complejo industrial, en el cual se encontraban las maquinas grandes, de esta manera consolidamos toda la fábrica en un solo lugar.

2009

Manteniendo la tendencia de tecnificar, llega una nueva Gerencia con muchas ideas de cambios y mejoras, encaminando la trayectoria hacia el futuro del caucho en el Ecuador

2010

Se implementó El Grupo Vikingo®, abarca varias ramas industriales, tales como: Cauchos, Metalurgia, Diseño y Construcción. Hoy se tiene instalaciones para trabajos en Metalmecánica, Vulcanización, Extrusión de perfiles, Inyección de caucho, Molienda.

Para poder atenderle más eficazmente tenemos a su disposición varios ingenieros en distintas ramas como: Ingeniero civil, mecánico, electrónico, comercial y químicos.

2011

Implementación del primer Laboratorio de Cauchos propio en planta, capaz de realizar ensayos de tracción, porcentaje de deformación, envejecimiento termico, compresión, dureza,  según normas ASTM.

2013

Construimos nuevas Oficinas en fábrica, muy modernas, con tecnología de punta, más de 70m2 para las áreas de ventas, bodegas, producción y atención al cliente.

Se realizó importaciones directas de Neopreno, más de 26 toneladas de producto.

Construcción de nueva Maquinaria para líneas de extrusión, construcción de nuevas prensas para satisfacer mejor al mercado.

Comienzo de implementación de ISO 9001:2008.

2014

Nuevas Oficinas en Guayaquil, distribuidores a nivel nacional.

Nueva oficina de Ventas sector norte en Quito.

2015

Primera y única empresa de caucho en el Ecuador, con Certificación ISO 9001:2008 para procesos de manufactura de caucho.

2016

Participación en los Comites Técnicos de elastómeros para el INEN

Ayuda a Damnificados por el Terremoto

Experiencia de VIVE tu empresa por pare de Mucho Mejor Ecuador

Importación Directa de Neopreno directa

 

2017

Primera y única empresa de caucho en el Ecuador con Certificación de ISO 9001:2015 En Producción de caucho.

Representación de marcas internacionales Jointmaster® Watson Bowman Acme® RJWatson®

Apertura de oficinas comerciales en Perú y Colombia

Nuestros Clientes

Testimonios

Esteban Friedenthal
Tuve ocasión de interactuar con Cauchos Vikingo y vi que tienen un gran nivel de calidad, conocimientos. Están muy interesados en actividades muy modernas como la mejora continua
 
Diego Olmedo
Me han hecho trabajos muy efectivos, de mucha calidad y he tenido buena eficiencia. No he tenido ningún problema con ningún fiscalizador respecto al producto que he recibido
 
Patricia Yepez
El Trabajo que hace Cauchos Vikingo es muy bueno, siempre nos asiste rapidamente, tecnicamente, nos dan facilidades en todo el trabajo
 
Orlando Fuentes
"hacemos una empresa para que perdure, llevamos mas de 30 años en el mercado..."
 
Diego Alarcon
"Agradezco a Cauchos Vikingo por el buen trabajo realizado en el sello de la válvula principal en la central Hidrocatalina"
 
Homero Alvear
"Bueno, Eficiente, Cordial y Economico"
 
Patricio Oyervide
“Cumplieron con el contrato antes del tiempo establecido”
 
Jorge Luis Chango
Trabajo en esta empresa desde 1992 y durante esta última etapa hemos crecido y convertido en una empresa fuerte en el país.
 
Victor Dvoskin
En  empresas como Vikingo es muy importante educar al cliente para poder luego tener el precio que corresponde a la calidad que se necesita.
 

    Infraestructura

    Nuestra Visión

    Consolidarnos como la empresa de caucho preferida en innovación, calidad y servicio a nivel internacional, ratificando nuestra calidad, buen servicio y excelentes precios.

    Nuestra Misión

    Proporcionar a la sociedad productos de caucho, servicios de obra civil y metalmecánica, que cumplan estándares de calidad, a través de una eficiente gestión de talento humano, empleando tecnología de punta y comprometidos a satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

    Política de Calidad

    Somos una empresa dedicada  la manufactura de todo tipo de cauchos, contamos con la certificación ISO 9001:2008, lo cual nos permite garantizar el bienestar a nuestros colaboradores mediante capacitaciones permanentes que garanticen el cumplimiento de las expectativas de nuestros clientes.

    Quejas y Apelaciones

    Nuestro objetivo es saisfacer sus necesidades y espectativas por lo cual ponemos a su disposición un formato de quejas y apelaciones.

    Maquinaria

    Tornos (2), Fresas (2), Troqueladora (1), soldadoras (5) MIG TIG, cortadora plasma (1), Plegadora hasta 8mm (1), Cizalla hasta 6mm (1), Prensas hidráulicas (8), Prensas manuales (6), prensas hidráulicas electrónicas de platos (6). Extrusora (1), Autoclave (2), Molinos de caucho (3), Molino Cerrado (1), Calandra (1). Capacidad de procesar 1500 Kg de caucho DIARIOS.

    Nuestras Instalaciones

    Disponemos  una área de galpones de más 3000 m2 en nuestra fabrica. ÁREAS DE PARQUEO en todos nuestros almacenes, dos almacenes estratégicos en el Norte y Sur de Quito.

    Equipos y oficinas de ventas en Quito y Guayaquil, En Cuenca, Manta y Portoviejo distribuidores exclusivos y personal técnico para Todo el Ecuador.